Integrantes del Ministerio de Producción recorrieron distintos puntos de la provincia para entregar bandejas de plantines y fertilizante a pequeños productores frutihortícolas. 

El Ministerio de Producción continúa con la implementación del Plan de Activación Productiva Frutihortícola, la iniciativa del Gobierno provincial que tiene como objetivo incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

En ese marco, integrantes de la cartera productiva visitaron a pequeños y medianos productores de distintos puntos del territorio provincial, para la entrega de bandejas de plantines hortícolas, como así también fertilizantes y cuadernos de campo para que puedan realizar el seguimiento de cada una de sus producciones de manera ordenada.

Los distintos puntos donde se hicieron las entregas en los últimos días son Cortaderas, Los Puquios, Cuchi Corral, Juana Koslay, Estancia Grande, El Trapiche, Los Tapiales, La Punta y San Luis.

Al respecto, el ingeniero agrónomo Rodrigo Ledesma, integrante del equipo técnico del Ministerio de Producción, comentó: “Entregamos plantines de pimiento, berenjena, tomate y lechuga, como así también fertilizante para el acompañamiento de la primera estadía del cultivo. Además entregamos un cuaderno de campo a los productores para los seguimientos de los cultivos en todo el ciclo”.

Y agregó: “Los productores están muy contentos porque estaban esperando esta oportunidad y ya casi todos están con los lotes listos para trasplantar los plantines, así que también nos pone muy contentos por la predisposición de ellos”.

En tanto, el productor Juan Ignacio Rodríguez, afirmó: “Esto es un empujón importante para arrancar una producción frutihortícola que nos motiva y nos ayuda a iniciarnos en esta actividad. Estamos arrancando con una producción de media hectárea con riego por goteo con uso eficiente del agua y también comenzamos una producción de frutales que gracias a este plan pudimos adquirir. Agradecemos esta iniciativa y esperamos que siga funcionando para que San Luis pueda producir sus propias frutas y verduras y poder consumir de esta tierra tan buena que tenemos”.

 

 Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.