EDUCACIÓN 4.0
domingo, 07 noviembre de 2021 | 17:38

Los alumnos de los cursos de Impulsar Inclusión tuvieron sus primeros encuentros sincrónicos

Los beneficiarios del Plan de Inclusión que se capacitan a través de la iniciativa propuesta por la Universidad de La Punta tuvieron el primer encuentro sincrónico de forma online, a través de un Meet.

El portal Impulsar Inclusión es la estrategia de formación y desarrollo que la Universidad de La Punta puso a disposición de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, en pos de brindarles capacitaciones destinadas a potenciar la salida laboral y desarrollo personal.

Más de 3.000 alumnos participan de la plataforma de capacitación que cuenta con nueve cursos, talleres y seminarios, además de la posibilidad de culminar estudios primarios y secundarios.

“Los alumnos que comenzaron los cursos de Promoción Comunitaria y Cuidado Integral de la Salud, Cuidado Domiciliario de personas mayores y personas con discapacidad, Gestión de Herramientas Turísticas y Herramientas Digitales de Google a finales de octubre, de manera online a través de la plataforma con lecturas y clases asincrónicas esta semana tuvieron el primer encuentro sincrónico”, explicó la secretaria Académica, Karina Matera.

“La formación busca mejorar conocimientos y profundizar saberes, en distintas áreas. Estas formaciones son un primer paso que los introduce en la temática elegida y pueden ampliar luego con otras formaciones, tanto en la plataforma como en carreras de ULP Virtual”, detalló Matera.

“Los encuentros sincrónicos posibilitan el intercambio de experiencias y además pueden despejar dudas y consultas sobre las actividades semanales propuestas”, resaltó.

 

Nota y foto: Prensa ULP.