CONCIENCITIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE
domingo, 07 noviembre de 2021 | 18:19

Concluyó el Proyecto “Manos en la Huerta”

La iniciativa realizada entre Educación, Producción y Salud, abarcó 11 establecimientos educativos de toda la provincia.

Con la entrega de los últimos kits de herramientas (rastrillos, mangueras, palas, regaderas, zapas, entre otros) en escuelas de Villa Mercedes y Justo Daract, finalizó el Proyecto “Manos en la Huerta”, llevado adelante por el Gobierno de la provincia, a través de un trabajo en conjunto entre los ministerios de Educación, Producción y Salud.

La iniciativa incluyó armado de huertas agroecológicas, capacitaciones y entrega de herramientas. Tuvo por objetivo generar conciencia respecto a la alimentación saludable e inculcar conocimientos sobre cultivos, siembra y cosecha. Esto tiene un gran impacto, no solo en la formación de las y los estudiantes, sino también en sus familias, ya que los chicos son replicadores de todo lo que aprenden.

Las escuelas beneficiadas fueron la N°264 “Juan Martín de Pueyrredón”, N°139 “Bartolomé Mitre”, N°184 “Manuel Belgrano”, N°66 “Monseñor Tibiletti”, N°51 “Faustino Segundo Mendoza”, CE N°1 “Juan Pascual Pringles”, N°37 “Juan Bautista Alberdi”, N°150 “Provincia de Santa Fe”, N°152 “Alas Argentinas”, N°445 “Río Quinto” y Colegio N°11 “Benito Juárez”.

Tras el éxito de esta primera edición y el alto grado de interés que generó en otros establecimientos, el Ministerio de Educación ya proyecta extender “Manos en la Huerta” a más instituciones.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.