CON LA LLEGADA DEL CALOR
jueves, 04 noviembre de 2021 | 17:50

La Provincia intensifica las acciones de prevención del Dengue

El Ministerio de Salud realiza trabajos durante todo el año, incluidas campañas de prevención. Este jueves además, se sumó a la campaña nacional.

Del lanzamiento participaron 21 brigadas ubicadas en distintos departamentos de la provincia: San Martín, Potrerillo, La Vertiente, Las Lagunas, Villa Praga, Paso Grande, Las Aguadas, del departamento San Martín; San Francisco, Luján, Quines, Chipiscú, Puesto Balsora, Nación Huarpe, La Tranca y La Botija del departamento Ayacucho; Los Manantiales y La Calera del departamento Belgrano; San Luis y Balde de Pueyrredón; Lafinur de Junín y Unión de Dupuy. Todas bajo la órbita del Programa de Epidemiología, con su servicio, Control de Vectores.

“Cada sector, desde su área, puede aportar para que la población tenga la información necesaria y se comprometa, porque es un trabajo que se tiene que realizar entre todos para poder disminuir la enfermedad”, indicó el jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, quien también recordó que la provincia cuenta con la plataforma “Barrio Sin Dengue”, que permite tener en tiempo real mapas de riesgo a nivel provincial, no sólo de los posibles casos sino de la dispersión de mosquitos transmisores.

Recomendaciones para prevenir el dengue:

-Descacharrar.

– Colocar tela mosquitera en puertas y ventanas.

– Tapar tanques de agua y mantener limpias las canaletas.

– Mantener corto el pasto de patios y jardines.

– Cambiar el agua de bebederos de mascotas y floreros.

– Descartar y voltear ruedas y cacharros que puedan acumular agua.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados