Fue suscripta este martes entre la titular de la cartera, Natalia Spinuzza, y el rector de la casa de estudios, Víctor Moriñigo. Servirá para capacitar a las personas que se desempeñan en la función pública con los lineamientos, metodologías y contenidos acordes al objetivo de la ley, que busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático.

Para llevar adelante en la provincia la Ley Yolanda, la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, firmaron este martes un acta acuerdo que permitirá a la casa de estudios elaborar los contenidos con los que se capacitará a todos los agentes de la administración pública provincial.

El acta se refiere al compromiso de ambas partes de realizar acciones conjuntas en pos de dar cumplimiento con la ley provincial de adhesión a la Ley Yolanda, con la particularidad que en San Luis el enfoque estará centrado en el Cambio Climático y el Desarrollo Sustentable con la transversalidad de género y el anclaje territorial.

“Trabajaremos para llevar esto a los tres poderes del Estado y cumplir con la ley que tiene por objetivo brindar las capacitaciones necesarias a los agentes de la administración pública en todos sus rangos sobre el medio ambiente y como llevar adelante la elaboración de políticas públicas acorde a los cuidados del ambiente”, explicó Spinuzza.

El acuerdo firmado establece que la UNSL elaborará contenidos, textos de estudios y evaluaciones, como también dictar los módulos obligatorios y complementarios, mientras que la Secretaría de Ambiente y Parques, se encargará de la organización general de las capacitaciones, de las dos conferencias presenciales, de Cambio Climático y Ambiente y Género, a las máximas autoridades de cada poder, seguimiento del Aula virtual, colaboración en el armado de módulos.

“Este convenio permite que la Universidad se distinga en función de poner al servicio a sus docentes e investigadores que puedan brindar esta capacitación; aquí hay un trabajo de muchos meses para adecuar el contenido y esta acta nos coloca entre las pocas universidades del país que ha coordinado con los gobiernos provinciales para poder capacitar”, valoró el rector Modiñigo.

 

Nota, fotos y video: ANSL.