CULTURA
martes, 02 noviembre de 2021 | 10:17

Agostina Balmaceda, una puntana que participa en el Reto Webtoons 2021

La joven de 17 años se medirá en este concurso de cómics con participantes de distintos países. Los ganadores se darán a conocer en diciembre y el primer premio será de $15.000 dólares.

La joven participante contó que los ganadores se darán a conocer en diciembre y habrá importantes premios.

Agostina Balmaceda es una joven de San Luis, que de manera autodidacta comenzó a dibujar y diseñar cómics y ahora está participando, junto a jóvenes de distintos países, en el Reto Webtoons 2021.

Sus comienzos

Agostina relató cómo comenzó a relacionarse con el animé y contó que fue desde temprana edad y quedó encantada con los personajes, al ir creciendo comenzó a dibujarlos copiando en la computadora lo que veía en la tele y con el tiempo fue creando sus propios personajes, imitando el mismo estilo, pero con su impronta. “A los 13 años creó un montón de personajes que aún siguen. Todos tienen sus nombres y el más antiguo que sigo haciendo es ‘kira’”, expresó la joven.

Más sobre la Webtoons

Es una página en donde la gente puede registrarse y ver diferentes cómics, también pueden subir sus propias creaciones vinculadas con esta temática. “Se lee como una red social y tiene su sección de series originales, que son creadas por diseñadores a los que se les paga por su trabajo y está la  sección de canvas, en donde cualquier persona puede subir lo que diseñe y compartirlo”, explicó.

Las creaciones de Agostina con las que participa en la Webtoons se pueden ver a través del siguiente link: https://www.webtoons.com/es/search?searchMode=AUTHOR&keyword=Agostina+Balmaceda.

Sobre el Reto Webtoons 2021

La joven participante contó que los ganadores se darán a conocer en diciembre y habrá importantes premios. El primero será de $15.000 dólares, más la publicación de manera original del comics en la página Webtoons. Quien obtenga el segundo lugar se hará acreedor de $5000 dólares, más la misma publicación, mientras que el tercer puesto tendrá una beca Webtoon, recibirá una mentoría de 3 meses de los editores de Webtoon, además de una licencia de Clip Studio Paint.

Los participantes debieron presentar un comics de romance que incluyera cualquiera de los siguientes sub géneros: comedia, drama o suspenso. Los ganadores del certamen se darán a conocer el 8 de diciembre. Habrá un primer lugar absoluto, en tanto que en el segundo puesto se premiará a 8 participantes y en el tercer lugar a 20.

 

Foto y nota: Prensa Cultura.