AGENDA VARIADA
lunes, 01 noviembre de 2021 | 10:08

Deporte y turismo, una sinergia que se afianza

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió a autoridades de la Asociación Civil “Rally País”. Durante la reunión, le informaron sobre las acciones deportivas que realizan y los planes a corto, mediano y largo plazo que se instrumentarán en distintos puntos de San Luis.

Todas estas disciplinas están relacionadas al turismo y generan un impacto económico importantísimo para cada lugar donde se vaya.

Las actividades deportivas generan un impacto altamente positivo en lo turístico y en la economía de los pueblos y localidades de San Luis. Y desde esta Asociación Civil apuestan al desarrollo de eventos deportivos varios, partiendo desde el automovilismo y actualmente con la sumatoria de deportes extremos, entre otros.

Así lo explicó el periodista deportivo y presidente de “Rally País”, Víctor “Bocha” Digenaro, quien, junto a la vocal suplente de la asociación, Magdalena Laura Manochi Nielsen, participaron del encuentro en el que le detallaron al secretario lo objetivos de la entidad y los proyectos en carpeta.

“La columna vertebral de esto tiene que ver con el automovilismo y la prueba Rally Máster de Tracción Simple que se ha hecho en 8 ediciones. Siete en La Toma, San Luis y una en Entre Ríos”, explicó. Pero los planes de la asociación van más allá, “La idea es nacionalizar esto y difundir y participar de otras disciplinas como el longboard, mountain bike, cuatris UTV, natación en aguas abiertas, entre otros.

“Todas estas disciplinas que hemos nombrado están relacionadas al turismo y generan un impacto económico importantísimo para cada lugar donde se vaya. La industria del automovilismo y los deportes extremos están relacionados al turismo”, destacó Digenaro. Respecto a la reunión con el Secretario de Turismo, Digenaro se mostró agradecido por el interés y el respaldo, “Vinimos a presentarnos y el secretario Macagno se manifestó abiertamente a favor de esto”.

El longboard bien representado

Manochi Nielsen, actual vocal suplente de la Asociación “Rally País”, vive actualmente en La Carolina, San Luis desde hace ya varios años. Haber elegido la localidad más alta de la geografía de San Luis no es casualidad. Magdalena fue campeona mundial de Longboard en la prueba desarrollada en La Rioja, hace ya ocho años y desde entonces entrena y se perfecciona en La Carolina, donde las rutas son ideales para esta disciplina.

El longboard crece a buen ritmo en San Luis y la disciplina es una de las que buscan desarrollar a partir de eventos organizados por la asociación. “Vine para poder entrenar más seguido y poder perfeccionarme. El longboard es parte de mi vida”, destacó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados