MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
domingo, 31 octubre de 2021 | 12:53

La Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas realizará operativos de DNI esta semana

El Gobierno de San Luis desarrollará jornadas especiales para la tramitación de cédulas de identidad en la ciudad capital y en Villa Mercedes del 1 al 4 de noviembre. La metodología de atención será mediante la entrega de 200 turnos diarios por orden de llegada, de 9:00 a 17:00.

El cronograma tendrá su inicio este lunes 1 de noviembre en el salón del barrio Tres Esquinas ubicado en León Guillet y Juez Jorge Mundet, en Villa Mercedes. El martes 2 las oficinas móviles llegarán al Club El Lince, en Ruta 3 y Gervasio Escudero, de San Luis capital.

Por su parte, el miércoles 3, el operativo retorna a la localidad mercedina, al Centro Educativo N° 10 “Profesor Ramiro Podetti”, en Amaro Galán al 620. Por último, el jueves 4, la jornada se desarrollará en el tradicional Club Social, Deportivo y Cultural San Lorenzo de calle Riobamba al 877 de la capital puntana.

Se podrá gestionar un nuevo DNI por robo, pérdida o deterioro, actualización del nuevo ejemplar en menores de 5 años y menores de 14 años cumplidos. Es preciso recordar que aquellas personas nacidas en otra provincia deben presentar el acta de nacimiento actualizada y legalizada por el lugar de origen.

El personal del organismo de Gobierno estará abocado a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por COVID-19 y el ordenamiento en el edificio afectado.

Nota e infografías: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.