Las máximas previstas para hoy, mañana y pasado son de 36ºC, 31ºC y 22ºC, con probabilidad de lluvias y tormentas, que junto con el viento del sureste provocarán un marcado descenso de las temperaturas durante el domingo, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis. Nuevamente ayer 30 localidades y parajes registraron máximas entre 37ºC y 41ºC.

Este viernes, sábado y domingo tendrán máximas de 35ºC, 31ºC y 22ºC, según anticipó la REM. (Foto: dique Nogolí).

Para el viernes se espera otra jornada cálida, ventosa y algo inestable, con cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

El viento será leve a moderado (12 a 28 km/h) con predominio del noreste y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h, especialmente en la región noroeste provincial.

Sábado

El fin de semana continuará con inestabilidad, algo ventoso y con leve descenso de las temperaturas.

El cielo estará parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.

Las temperaturas mínimas serán templadas, en el orden de 16°C, y las máximas alcanzarán los 31°C.

Durante la madrugada pueden registrarse ráfagas fuertes de viento norte en el noroeste y zona serrana central. Sin embargo, a partir de media mañana avanzará el viento sur de moderado a regular (20 a 39 km/h) con rachas que podrían alcanzar 70 km/h.

Domingo

El domingo será una jornada inestable con descenso en las marcas térmicas.

El cielo se encontraría mayormente nublado con tormentas y lluvias aisladas, condiciones que se mantendrán presentes durante todo el día.

Las temperaturas mínimas rondarían los 11°C y las máximas en torno a los 22°C.

El viento avanzaría del sector sureste con una magnitud de leve a moderado (12 a 28 km/h), con ráfagas cercanas a los 50 km/h.

Nota: ANSL.

Foto: San Luis Agua.