CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
jueves, 28 octubre de 2021 | 20:42

Referentes de turismo resaltaron los proyectos a desarrollar con la Comunidad Huarpe de Guanacache, el Parque Nacional Sierras de las Quijadas y el Gobierno provincial

Señalaron que la restitución de la propiedad comunitaria al pueblo originario y el trabajo conjunto atraerán a visitantes extranjeros.




Con la carta de intención firmada, entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, además se cambiará la categoría de Parque Nacional a la de Reserva Nacional.

“Trabajaremos en un esquema que comanejo donde trabajará la comunidad, provincia y parques nacionales para decidir la conservación y explotación turística del espacio”, explicó el secretario de Turismo, Luis Macagno este jueves, quien dijo además que Parques Nacionales se comprometió a instrumentar esta iniciativa en un plazo de doce meses.

“En el sector turístico estamos muy contentos porque se viene cumpliendo con lo que se habló y firmó en la última reunión”, destacó Mirta Pano, presidenta de la Asociación de Hoteleros y presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

“Las Quijadas es muy importante para el turismo es uno de los destinos más elegidos por turistas nacionales y extranjeros. La inversión de la provincia nos abre muchas puertas”, consideró Yamile Dasso, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Luis.

Nota, foto y video: ANSL.