TRABAJOS CONJUNTOS EN LA OBRA PÚBLICA
jueves, 28 octubre de 2021 | 16:40

Embellecimiento en el Barrio Municipal: “Me llena de vida abrir la ventana y ver el barrio pintado”

Así expresó Cristina Gatica, vecina del Barrio Municipal, mientras las cuadrillas de “Pinta San Luis” embellecieron las paredes de las 39 familias que allí habitan.










Agradecida con el Gobierno de San Luis, Cristina Gatica, no pudo esconder su felicidad al ver el gran cambio en el barrio, ubicado en calles Rivadavia y Buenos Aires, en la ciudad de San Luis, donde vive hace 35 años. “Nos hace muy feliz la respuesta de nuestro gobernador, quien a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura puso en marcha este hermoso grupo de trabajo que silenciosamente embellecen las paredes que hace más de 30 años no se pintaban”, comentó. Con 71 años, vive en el barrio desde casi la mitad de su vida.

Junto a su vecina, Tomasa Nélida Lucero, charlan y coinciden en que esta renovación transforma no sólo a los hogares sino a la vida diaria de cada vecino. “Iluminado acá, iluminado allá, es otra cosa, una belleza. Los niños andan jugando. Muchas gracias al gobernador, desde mi alma y en nombre de todos los vecinos”, expresó satisfecha Doña Tomasa. Sus ojos recorren los departamentos pintados azules y la alegría se le nota en la mirada, por eso, orgullosa les cuenta a sus amistades sobre el cambio.

“Las cuadrillas del plan de Inclusión, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Luis, trabajan incansablemente para dejar el barrio más bonito que nunca. Cambiamos el gris cemento por este blanco y azul. Estamos en la última etapa, de la mano del gobernador y el pincel del Pinta San Luis, estamos cumpliendo el sueño de todos los vecinos”, comentaba la jefa del programa Pinta San Luis, Rocío Agüero.

Mientras Franco; Arón; Ezequiel y Luis trabajan los muros que rodean a los edificios, arreglando desperfectos, revocando y tratando las paredes para poder finalmente pintar, los vecinos muy amables los saludan y les acercan bebidas frías como paliativos a estas altas temperaturas.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados