FOMENTO AL DESARROLLO PRODUCTIVO
miércoles, 27 octubre de 2021 | 13:51

Inició la segunda etapa del Plan de Activación Productiva Frutihortícola

Pequeños y medianos productores del departamento Belgrano, recibieron bandejas de plantines de tomate, pimiento, berenjena y lechuga, como parte de la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Producción. Las entregas continuarán durante los próximos días en otros departamentos de la provincia.

El Gobierno de San Luis acompaña a pequeños y medianos productores frutihortícolas con diversas acciones. En ese contexto, se lleva adelante el Plan de Activación Productiva Frutihortícola, iniciativa que tiene como objetivo incentivar la producción para promover el desarrollo local, generar mano de obra y fortalecer la economía regional.

En esta ocasión, integrantes de la cartera productiva recorrieron durante esta semana distintas localidades del departamento Belgrano para entregar bandejas de plantines de tomate, pimiento, berenjena y lechuga a pequeños y medianos productores de la zona, quienes anteriormente presentaron sus proyectos productivos que fueron evaluados y aprobados por técnicos del Ministerio de Producción.

“En los últimos días entregamos un total de 640 bandejas de plantines hortícolas a productores del departamento Belgrano. Recordemos que en septiembre ya habíamos entregado plantines a productores del departamento Ayacucho, porque esa zona tiene mejores condiciones climáticas que el resto de la provincia en esa época del año, y se pueden generar primicias”, afirmó la jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola provincial, María Rodríguez.

Además, la funcionaria comentó que esta entrega también llegó a la Escuela Agrotécnica N° 32 “Juan Pascual Pringles” del paraje San Miguel, en el departamento Ayacucho. “Ellos fueron beneficiados con 150 bandejas de plantines ya que son generadores de mano de obra calificada en la región en cuanto a producción hortícola y tienen su sistema de producción. Por lo tanto, esto es un fomento educativo por parte del Ministerio de Producción”, sostuvo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.