MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
miércoles, 27 octubre de 2021 | 18:12

El Gobierno de San Luis asesoró a los centros de jubilados del interior

El jefe del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, y la titular de la Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Florencia Rojo, recorrieron localidades de la provincia para instruir a los integrantes de las instituciones en relación al nuevo convenio con PAMI y en materia de regularización legal de las entidades.

El Estado puntano continúa en permanente diálogo y contacto con los distintos organismos de la provincia. En esta ocasión, funcionarios del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto desarrollaron un cronograma de visitas a los centros de jubilados de los departamentos General Pedernera, Junín y Chacabuco.

En los encuentros se dieron a conocer los detalles del nuevo convenio con PAMI, a partir de la carta de intención firmada por el primer mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, y la directora ejecutiva del organismo nacional, Luana Volnovich, en la cual se establece que los hospitales provinciales y centros de salud atenderán a los afiliados. En la misma se incluye al Hospital Central “Ramón Carrillo” para la atención de alta complejidad.

Por su parte, desde la Dirección provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas se asesoró a las instituciones en los pasos que deben seguir para lograr su regularización legal.

Además, se los interiorizó en relación a cómo gestionar acompañamiento jurídico al momento de efectuar trámites presenciales o virtuales.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.