El hecho provocó un desbalance de las presiones del sistema. El equipo de San Luis Agua detectó el inconveniente durante el mediodía de este miércoles y realizó las reparaciones correspondientes. El servicio ya se encuentra restablecido.

En esta ocasión, el equipo de la sociedad estatal detectó actos de vandalismo en una de las casetas donde se encuentran las válvulas reguladoras de presión del Acueducto del Oeste, que impiden que el sistema funcione con normalidad: “Pudimos encontrar la intervención a tiempo, por lo que no sufrimos grandes desperfectos en el acueducto. Sin embargo, debemos realizar maniobras de regulación y purgado del tramo posterior a la caseta donde registramos los actos vandálicos. Normalmente estas acciones son realizadas por aquellos que quieren obtener un mayor caudal de agua cruda”, remarcó.

Y agregaron: “La manipulación de las llaves de las válvulas puede generar inconvenientes en cualquier acueducto, como roturas o diferencias de presión que destruyan las instalaciones que permiten manipular el sistema de forma controlada. Además son tareas que requieren de una especialización, de forma contraria pueden ser peligrosas”.

“Para nosotros es muy importante contar con la colaboración y la responsabilidad de todos los usuarios y vecinos, y que se comuniquen si ven alguno de estos actos. Pueden hacerlo por teléfono o WhatsApp al 2664 037332, que es nuestro número de reclamos y guardias permanente”, cerraron.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.