AGUA CRUDA
lunes, 25 octubre de 2021 | 15:29

San Luis Agua trabaja en la limpieza de canales en San Luis

Las tareas consisten en la limpieza de las márgenes y desembanque del interior de los canales 0 y 28, ubicados dentro del ejido urbano de la ciudad de San Luis. Los trabajos permitirán una mejor conducción del recurso e impedirán desbordes en zonas urbanas.

Con la iniciativa de mantener todos los sistemas de agua cruda de la provincia en óptimas condiciones, San Luis Agua realiza un trabajo constante sobre todos los sistemas de canales de San Luis, distribuidos en todo el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad del Estado trabaja en la limpieza y desembanque de los canales 0 y 28, que se encuentran dentro del ejido urbano de la Ciudad de San Luis, pero que son administrados por la sociedad estatal.

Eduardo Martínez, jefe del Área Canales Zona Centro de San Luis Agua, comentó: “Realizamos esta tarea periódicamente para optimizar la circulación del agua cruda por estos sistemas, que abastecen a distintos usuarios de la zona, como por ejemplo la cisterna del Parque Industrial. En total limpiaremos más de 3.000 metros de márgenes y desembarcaremos un tramo de aproximadamente 2.000 metros”.

Y agregó: “Es de suma importancia que los vecinos eviten arrojar basura y residuos orgánicos dentro del canal, ya que esto impide su buen funcionamiento y provoca desbordes que inundan las calles de la ciudad. Por otro lado, también es importante destacar que estos sistemas no son aptos para el baño, ya que pueden tener grandes corrientes de agua que provocan accidentes si alguien se encuentra dentro del canal”.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua