DESARROLLO INDUSTRIAL
viernes, 22 octubre de 2021 | 12:16

Los ministros de Obras Públicas e Infraestructura y de Producción visitaron la empresa Tyrolit Argentina

Alberto Rodríguez Saá y Juan Lavandeira recorrieron las instalaciones de la firma en San Luis y conocieron la nueva nave que la empresa adquirió en el Parque Industrial Sur de la capital puntana. Estuvieron acompañados por directivos nacionales y locales de la compañía.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Producción, Juan Lavandeira, visitaron la planta de Tyrolit en San Luis -ubicada en el Parque Industrial Sur de la capital puntana- donde fueron recibidos por el gerente general de la firma a nivel nacional, Daniel Sierra; el gerente de producción, Daniel Fernández; y el jefe de la planta San Luis de Tyrolit, Rubén Severini.

En la ocasión, los funcionarios provinciales se interiorizaron sobre los diferentes procesos de producción de la empresa. Además, conocieron la nueva nave ubicada en un predio contiguo que la firma adquirió anteriormente con el objetivo de expandir su producción en la provincia de San Luis. Cabe recordar que esa adjudicación se firmó en marzo de este año entre el ministro Juan Lavandeira y representantes de Tyrolit Argentina.

De la actividad también participaron el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda; el jefe del Subprograma Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial, Ramiro Luaces; el jefe de Producción de la planta San Luis de Tyrolit; Ariel Miranda; y el jefe de Recursos Humanos de la planta San Luis de Tyrolit Argentina, Gustavo Woronko,

Sobre la empresa

Tyrolit es una empresa dedicada a la fabricación de herramientas para corte, desbaste, pulido y terminación, también de máquinas para la industria de la construcción. Fue fundada en 1919, posee su sede central en Austria y en la actualidad emplea a más de 4.600 personas en 29 plantas de producción distribuidas en 12 países de los cinco continentes. En cuanto a la planta industrial en San Luis, la misma funciona desde hace 34 años con distintos tipos de inversiones.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.