MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 22 octubre de 2021 | 09:56

Estudiantes de la EPA N° 17 “Polo Godoy Rojo” llevan adelante la revista digital “Aislados”

Es un proyecto enmarcado dentro de la asignatura Producción del Lenguaje de la institución educativa donde estudiantes ponen en práctica los conocimientos y capacidades adquiridas en el transcurso de la orientación en comunicación.

La Escuela Pública Autogestionada N°17 “Polo Godoy Rojo” publicó su revista digital “Aislados” donde los estudiantes del último año del nivel secundario generan contenidos interesantes para la comunidad educativa y en general, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la orientación en comunicación que esta institución posee.

La misma está alojada en el sitio web: https://sites.google.com/sanluis.edu.ar/aisladosrevistadigital/inicio . Allí podrán encontrar información sobre los egresados, acciones que realiza la escuela, recomendaciones, exposición de trabajos, secciones para que los estudiantes puedan expresarse, entre otros.

Al respecto su directora, Irene Benegas, expresó: “Hace cuatro años que iniciamos actividades y en 2020 tuvimos nuestros primeros egresados. En el transcurso de esos años en las materias específicas trabajamos orientados al diseño digital con recursos tecnológicos abiertos y accesibles  y a la producción de textos propios de los medios gráficos. Entonces el año pasado comenzamos a soñar con una publicación digital que les permitiera a los estudiantes utilizar recursos abiertos para sus productos y saber que hay detrás de una publicación”.

“Como escuela, tenemos como compromiso desarrollar en los jóvenes habilidades que les sirvan para la vida. Dentro de esta idea generamos distintas acciones de trabajo, como el deporte social no competitivo; otra acción es compromiso verde, que es transversal para el cuidado del medio ambiente y sobre nuestro propio cuidado, dentro de esta se encuentra el proyecto sobre la plaza de los egresados que consiste en que cada uno de ellos plante un árbol, que nos dieron desde la Secretaria de Medio Ambiente y Parques”, agregó finalmente Benegas.

 

Nota y foto: ANSL.