UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 21 octubre de 2021 | 09:53

Las EPD se lucieron en los Intercolegiales Culturales

De las 10 producciones destacadas por el certamen organizado por el Programa Cultura, cinco corresponden a Escuelas Públicas Digitales. Recibieron sus distinciones los alumnos de las EPD Albert Einstein y las EPD Rurales de Potrerillo, Villa de Praga, La Punilla, Lavaisse, Juan Llerena, Paso Grande, Saladillo, Los Cajones y Comunidad Huarpe.




Este martes, alumnos de distintos puntos de la provincia participaron de la gala de premiación de los Intercolegiales Culturales, organizado por el Programa Cultura, y los alumnos de las Escuelas Públicas Digitales fueron protagonistas.

Cinco producciones audiovisuales realizadas por alumnos de las EPD Albert Einstein y las EPD rurales de Potrerillo, Villa de Praga, La Punilla, Lavaisse, Juan Llerena, Paso Grande, Saladillo, Los Cajones y Comunidad Huarpe fueron distinguidas y premiadas.

De las diez producciones destacadas, los alumnos de las EPD se quedaron con cinco. Además de estas diez producciones, eligieron a las tres distinguidas, que fueron para la EPD de la Comunidad Huarpe (nivel primario) y para las EPD de Potrerillo y Villa de Praga (nivel secundario).

Delegaciones de alumnos de las distintas EPD participaron de la premiación,  y el resto de sus compañeros siguió en vivo la transmisión que realizó el Programa Cultura.

El director de la EPD secundaria “Albert Einstein”, Julio Domínguez, expresó: “Estamos muy contentos porque desde que inició esta alternativa educativa hemos participado, pero es la primera vez que llegamos a una instancia tan especial para nosotros donde los chicos lograron una premiación”.

Por su parte, la jefa de Programa EPD Rurales, Manuela Ferreyra, expresó: “Felicitaciones a los alumnos/as y docentes, van a disfrutar mucho de su premio”.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.