UN NACIMIENTO ESPECIAL EN LA VILLA TURÍSTICA
miércoles, 20 octubre de 2021 | 13:57

Eluney es la bebé “1000” que nació en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo

Eluney nació en el centro asistencia de la Villa de Merlo a las 20:39 de este martes. Para Florencia, su mamá, como para los Mapuches de donde deriva el nombre, es un “Regalo del cielo” y un regalo especial para toda la comunidad ya que “Elu” quedará en los registros como la bebe número 1000 nacida en el hospital merlino.

Hoy, el pequeño “Nata”, comparte junto a Eluney un lugar importante en la historia del servicio.

Fue el 26 de septiembre del 2018 cuando el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Ministerio de Salud, inauguró el Hospital Madre Catalina Rodríguez en la Villa de Merlo. El mismo, se transformó a lo largo de estos años en un hospital que ha ido incrementando su complejidad a través del tiempo y recibe pacientes de todas las localidades de la provincia.

Cumple con todas las normativas establecidas, con servicio de anestesiología y neonatología. Con atención médica y enfermería las 24 horas todos los días, sumándose así a la red de atención perinatal del sistema público de la provincia de San Luis.

Los buenos augurios comenzaron desde un primer momento, a menos de 48 horas de la inauguración nació Natanael Vega Nieto, fue el primer bebé que llegó al moderno Hospital. Hoy, el pequeño “Nata”, comparte junto a Eluney un lugar importante en la historia del servicio.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.