DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO, TURISMO Y DEPORTES
martes, 19 octubre de 2021 | 10:16

Presentaron “Parador Potrero”, una nueva atracción para el verano

Se trata de un parque de diversiones que funcionará en la zona de boxes del circuito internacional Potrero de los Funes, a partir de un convenio firmado con el Parque de la Costa. Se pondrá en marcha durante la primera semana de noviembre. Se crearán 30 puestos de trabajo para vecinos de la localidad.

 

Este martes en el Salón de la Puntanidad, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, y el director de Vialidad provincial, Jorge “Timy” García, presentaron en conferencia de prensa un importante atractivo para los puntanos y turistas que lleguen a la provincia durante el verano.

“Parador Potrero” será un parque de diversiones emplazado en la zona de boxes del circuito internacional Potrero de los Funes. Tendrá capacidad para atender aproximadamente entre 500 y 800 personas por hora y entre las principales atracciones, habrá espacios de realidad virtual (simuladores de montañas rusas, inmersión de tiburones, paseo de terror); competencias extremas, burbujas acuáticas y terrestres y, durante los fines de semana, obras de teatro como el Festival del Sapo Pepe, el Musical del Ratón Pérez, Los Amigos de Cara de Barro, entre otros.

Además de espacios destinados para los productores y comerciantes de la zona, ya que el Ministerio de Producción realizará de manera permanente la Feria de Pequeños y Medianos Productores durante la temporada estival.

“Es una propuesta que teníamos preparada para el verano pasado, pero a causa de la pandemia no pudimos ejecutar. Para este año redoblamos la apuesta con un convenio firmado con el Parque de la Costa, por lo que tendremos muchos de los juegos que ofrecen en Buenos Aires”, contó Cintia Ramírez.

El secretario de Turismo, por su parte, remarcó que “es importante trabajar en este tipo de atractivos turísticos por la adhesión que generan, por ejemplo, hacen que la gente se quede un día más y esa es la política que tenemos que llevar adelante”.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, celebró la llegada del parque porque “creará 30 puestos de trabajo para vecinos de Potrero de los Funes”, al mismo tiempo que destacó el movimiento económico que generará la llegada de turistas durante los meses que la propuesta permanezca en boxes.

Los juegos comenzarán a llegar el martes 26 de octubre y estiman que el armado de cada una de las piezas demandará alrededor de 5 días. La apertura al público está prevista para la primera semana de noviembre.

A continuación, las atracciones que llegarán a “Parador Potrero”:

Atracciones infantiles:

Carrousel, Jumping, Mini tazas, Elefantes voladores, Circuito de camiones y Caminata espacial.

Atracciones familiares:

Realidad virtual con simuladores de montañas rusas, inmersión de tiburones, paseo de terror, entre otros; competencias extremas, básquet inflable, Tiro al blanco, Competencia de fuerza, Burbujas acuáticas y Burbujas terrestres.

Shows infantiles:

El show de Oso Braulio y Yoni, musical de películas, Los amigos de Cara de Barro, Festival del Sapo Pepe y las Pepas, y el musical del Ratón Pérez.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.