MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 19 octubre de 2021 | 20:22

Presentaron el Plan de Bienestar Policial

El programa tiene como objetivo fortalecer el trabajo profesional de las fuerzas de seguridad y mejorar la calidad de vida de los efectivos.




El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, junto al jefe de Policía, Darío Neira; el director de Recursos Humanos, Armando Zavala y el responsable de la División Informática, Diego Miranda presentaron los alcances del Plan de Bienestar Policial, un programa concebido con el objetivo de fortalecer el trabajo profesional de las fuerzas de seguridad y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida.

El Plan tiene como ejes principales ofrecer capacitación permanente para el personal policial con un sistema de ascensos por puntaje; un plan de deportes, nutrición y entrenamiento físico; brindar la posibilidad de que los efectivos desarrollen su labor en cercanías de su domicilio y tender hacia un régimen laboral de ocho horas de trabajo diarias.

Para desarrollar algunos de esos ejes el Departamento de Informática diseñó la plataforma SUAP, (Sistema único de Administración de Personal) donde estarán digitalizados cada uno de los legajos a los que los propios efectivos tendrán acceso. A través de ese portal los miembros de la fuerza también podrán solicitar un cambio de destino para prestar servicio cerca de su domicilio. Se trata de un gran esfuerzo de la institución para lograr que cada policía trabaje cerca de su hogar. En la misma plataforma los efectivos podrán optar por migrar a un régimen horario laboral de ocho horas, similar al que rige para las actividades civiles y comerciales, con la idea de optimizar la organización de las horas de trabajo y garantizar 16 horas de descanso.

El programa de ascensos por puntajes fue pensado con una doble finalidad: jerarquizar la carrera policial con la adquisición de saberes que atiendan las necesidades de formación en materia de seguridad a partir de una currícula diagramada por el Estado y, a la vez, incentivar el desarrollo vocacional de los policías con la elección de contenidos afines a su perfil.

El plan de nutrición, deportes y entrenamiento está previsto que abarque a todos los escalafones. Se desarrollará dentro de las horas de servicio con el objetivo de hacerlo efectivo y lograr como resultado una mejor condición física de los miembros de la institución.

“El plan es el resultado de un arduo trabajo que se ha venido desarrollando para modernizar a la Dirección de Recursos Humanos y transformarla en una Dirección de Bienestar Policial”, explicó el ministro Anastasi y anticipó que se trabaja en más beneficios, entre los cuales está prevista la creación de una división para asesorar en el aspecto previsional, a quienes estén proyectando su retiro de la fuerza, y también brindar asesoramiento profesional a las familias que cuenten en su seno con algún integrante que sufra algún trastorno del espectro autista.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados