PROGRESO Y CALIDAD DE VIDA
martes, 19 octubre de 2021 | 22:46

Dos nuevas obras se iniciaron en La Toma

Ante una multitud de vecinos, las máquinas se pusieron en marcha en la capital del ónix. Los presentes celebraron las firmas de los contratos de dos nuevas obras: gas natural y red cloacal.













Por un monto que supera los $130 millones de pesos, el intendente Ernesto “Pipi” Ali, junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz y los jefes de programas de Infraestructura Energética  e Infraestructura Hídrica, Norberto Gómez y Fernando Yanzón, firmaron los contratos de obras para la construcción de redes de distribución de gas natural y para la extensión de la red de desagües cloacales para los barrios Andrés Alfonzo y Ezeiza.

“Tenemos que hablar de la reconstrucción de San Luis, llegamos con el gas natural a todos los vecinos que no tenían la posibilidad aún de contar con el servicio, vecinos que hace décadas lo estaban pidiendo: el Barrio Concepción, René Favaloro, Nuestros Sueños y a cada vecino al que se lo prometimos. Lo mismo con las cloacas y estamos realizando el plan más importante de La Toma en cuanto a iluminación led, estamos muy satisfechos porque todo lo hacemos con mano de obra local. La cantidad de medidas que se han tomado desde el Gobierno provincial son muchas, esto es política de reconstrucción. Gracias eternas al gobernador Alberto Rodríguez Saá, porque siempre está pensando en La Toma”, se expresó  Ali.

Del acto también participaron el senador por el departamento Pringles, Daniel Camilli, el intendente de Saladillo, David Becerra, y autoridades municipales.

De las obras

La extensión de gas, cuyo monto asciende a $88.242.343, consiste en tendidos de red de media presión con cañería de polietileno de alta densidad en los Barrios Inmaculada Concepción, Barrio René Favaloro y en los diferentes sectores que no cuenten con el servicio existente, abarcando una totalidad de 7.100m de cañería de distribución. Además, se ajustarán las conexiones de 320 servicios integrales en los domicilios adherentes a la red, llevando a sus hogares un servicio tan eficiente que mejorará su calidad de vida.

La obra de cloacas, de $42.187.000 millones de pesos, permitirá extender la red cloacal existente para los barrios Andrés Alfonzo y Ezeiza, con la que se prevé ejecutar 345 conexiones domiciliarias cloacales. Incluye la reparación del canal de ingreso a la planta de tratamiento de efluentes cloacales, la zona de desbaste y el desarenador.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Videos: Gentileza canal 13 San Luis TV.

Temas Relacionados