POLÍTICAS HÍDRICAS
sábado, 16 octubre de 2021 | 10:40

Extenderán una red para abastecer de agua a los habitantes del paraje La Represita en el departamento Belgrano

La iniciativa beneficiará a 15 personas de la zona, que podrán tener acceso al agua cruda por primera vez en la historia. Tendrá más de 15.000 metros de cañería.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también la infraestructura que la almacena y distribuye. Dentro de estos sistemas, se encuentran los acueductos de agua cruda, que abastecen a los usuarios que utilicen el recurso con fines productivos, como la agricultura y la ganadería.

En esta oportunidad, la sociedad estatal creará una subsidiaria de más de 15.000 metros de cañería en La Represita, que se encuentra en el departamento Belgrano, donde se abastecerá a 15 personas que no tenían acceso al recurso hasta este momento.

Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, comentó: “Desde San Luis Agua buscamos acercar el recurso a todos los productores de la provincia, por lo que constantemente analizamos alternativas para extender nuestros sistemas de conducción de agua cruda, entre los que se encuentran los acueductos y canales. En esta ocasión, encontramos la forma de abastecer a productores de La Represita, un paraje que no tenía acceso al recurso hasta este momento”.

“Actualmente estamos trabajando en conjunto con Vialidad Nacional, en la apertura de la traza y zanjeo por donde irá la cañería. El siguiente paso será colocar los accesorios de regulación -válvulas reguladoras de presión, llaves y purgadores-, y luego quedará realizar todas las conexiones a los nuevos usuarios y la puesta en funcionamiento del sistema”, cerró Manoni.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.