INVERSIÓN EDUCATIVA
miércoles, 13 octubre de 2021 | 16:54

Firmaron el inicio de las refacciones para la Escuela N° 40 “Ricardo Rojas”

El establecimiento, ubicado en el barrio Villa Celestina de Villa Mercedes, será reparado en sus techos, cielorrasos, revestimientos, desagües pluviales, muros, sanitarios, pintura, instalaciones eléctricas y de gas, entre otros arreglos. La inversión provincial alcanza los $ 15.527.303. Del acto de inicio de obras  participaron, el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta y la directora, María Teresa Flores.










El encuentro se desarrolló este miércoles al mediodía, en el patio interno de la escuela, y contó con la participación de docentes y funcionarios. A la “Ricardo Rojas”, concurren 380 alumnos en los niveles inicial, primario y secundario.

Tras una recorrida que se desarrolló anteriormente, el ministro Dermechkoff junto a Canta revisaron los sectores que el edificio tenía afectados y luego de un relevamiento detallado por parte de técnicos y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, se inició el circuito correspondiente para el llamado a licitación para realizar las reparaciones. Este miércoles se produjo la firma que da cuenta oficialmente del inicio de los trabajos. El plazo para culminar los mismos es de 210 días y TK Group es la empresa a cargo de los trabajos.

La escuela N° 40 fue fundada hace 74 años y posee un sector del edificio construido e inaugurado hace 28 años. En esta ocasión repararán diversos aspectos de todo el inmueble.

Las tareas consistirán en reparar techos, muros, cielorrasos, sanitarios, revestimientos, herrajes, arreglos de carpintería, pintura de todo el inmueble (exterior e interior), mantenimiento de la red de gas natural y revisión de calefactores, entre otros arreglos.

“Estamos muy contentos porque es un anhelo muy esperado. Los problemas edilicios se van a solucionar por suerte. Tenemos 380 alumnos en los tres niveles y queríamos contar con esta obra tan importante”, afirmó la directora Flores.

“Es una refacción integral. Principalmente apuntaremos a hacer la impermeabilización de los techos, porque teníamos filtraciones que derivaban en problemas eléctricos. Colocaremos iluminación LED, sanitarios, revestimientos y pintura general de todo el edificio. También colocaremos poliurietano en todo la parte del SUM, repararemos los desagües pluviales que tenían problemas y se revisará la instalación de gas natural para respetar las normas que exige Enargas y colocaremos protecciones a los calefactores. También revisaremos toda la instalación eléctrica”, explicó Canta.

“Me tocó recorrer la escuela y traer el llamado a licitación y ahora estamos iniciando la obra. Eran necesarias las refacciones y eso como Gobierno de San Luis nos pone muy contentos porque tenemos una escuela menos para arreglar. Estamos saldando siempre nuestra tarea para cumplir con esta tarea necesaria. Es el puntapié inicial, y dentro de unos meses, si terminan antes las obras, podemos iniciar las clases del año próximo con una escuela nueva. Gracias a los docentes por la paciencia que tuvieron”, remarcó el ministro Dermechkoff.

Nota, fotos y video: ANSL

Temas Relacionados