EDUCACIÓN Y AMBIENTE
martes, 12 octubre de 2021 | 09:10

Plan de Sensibilización en Educación Ambiental: docentes de toda la provincia comenzaron a transitar la capacitación

Este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques concretó el primer encuentro del curso: “Cambio Climático: herramientas de sensibilización para trabajar con los y las estudiantes”. La temática abordada fue la “Problemática de los incendios forestales”, y la apertura estuvo a cargo de la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza.

La “Problemática de los incendios forestales” fue el tema abordado en el encuentro de apertura.

Con el firme objetivo de continuar sumando protagonistas para la transformación climática, este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente y Parques concretó el primer encuentro virtual con docentes de toda la provincia. La actividad se enmarca en el Plan de Sensibilización en Educación Ambiental, iniciativa implementada en conjunto entre la cartera ambiental y el Ministerio de Educación.

Bajo el nombre “Cambio Climático: herramientas de sensibilización para trabajar con los y las estudiantes”, la primera capacitación, destinada a educadores del nivel primario y secundario, abordó la temática “Problemática de los incendios forestales”. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Ambiente y Parques de la Provincia, Natalia Spinuzza, quien destacó: “Estos encuentros tienen un eje transversal, que consiste en abordar el Cambio Climático como la mayor emergencia ecológica y civilizatoria que nos lleva a interpelar modelos de producción, de consumo y el vínculo individual-colectivo con nuestro entorno natural. En este contexto, la educación ambiental se presenta como una herramienta indispensable para trabajar sobre las percepciones que se tienen”.

Plan de Sensibilización en Educación Ambiental

El proyecto tiene por objetivo generar una aproximación en materia de Educación Ambiental (EA) teniendo como eje transversal al cambio climático. El plan consta de tres propuestas para la comunidad educativa, los interesados en participar deberán ingresar a la página web de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques www.medioambiente.sanluis.gov.ar y completar un formulario de inscripción.

-Curso virtual con puntaje docente: cupo completo.

-Talleres presenciales teórico-prácticos (para estudiantes de nivel primario y secundario). Tiene por objetivo proporcionar a los y las estudiantes herramientas de sensibilización que les permitan comprender el cambio climático como un fenómeno global con impacto local. Entre las temáticas, los estudiantes aprenderán sobre incendios forestales, energía renovable y eficiencia energética, conservación de la biodiversidad y parques provinciales.

-Concurso de memes: “Se picó el planeta”. Está destinado a estudiantes del anteúltimo año de nivel secundario. El meme deberá referirse a: “El cambio climático y sus efectos”, vinculando esta problemática con al menos uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Próximamente se comunicará la habilitación de inscripciones.

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.
Foto: Archivo