CULTURA
martes, 12 octubre de 2021 | 15:31

Intercolegiales Culturales: se presentó el libro “Comunidad de Escritores”

El evento se llevó a cabo este martes 12 de octubre, dentro del Ciclo de Encuentros de Revalorización del Patrimonio Cultural Puntano. La obra fue escrita en conjunto por docentes, estudiantes y familias de las comunidades escolares de todos los niveles educativos de la provincia.

Con la participación de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, este martes 12 de octubre en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, se presentó “Comunidad de Escritores”, un libro que se redactó de forma colectiva durante la pandemia por COVID- 19. “Esto es una obra que muestra la capacidad de resiliencia de la comunidad, porque fue redactado de forma colectiva, cada persona o familia desde su casa, a través de las posibilidades que brinda la tecnología, y a partir de allí, pudieron crear esta obra literaria que hoy se presentó formalmente”, expresó la responsable de Cultura, quien destacó la importancia del libro, no solo por el contenido, sino por la actitud de todos los participantes para lograr este producto cultural más allá de la pandemia.

La responsable de Intercolegiales Culturales, Lis Contreras destacó el trabajo de los autores en contexto de pandemia sin que esa situación fuese un obstáculo, sumando además  la experiencia de escribir de forma colectiva utilizando los recursos tecnológicos disponibles.

Contreras detalló que: “El libro ´Comunidad de Escritores´ reúne el trabajo de 1.174 participantes, a través de 134 instituciones, que pudieron contar historias, escribir poesías, sentimientos, emociones en textos que reflejan las vivencias de pobladores de 52 localidades de la provincia de San Luis”.

Los libros ‘Comunidad de Escritores’ están disponibles en: https://culturasanluis.com/comunidad-de-escritores-tomo-1-y-2/ o a través del código QR que se puede encontrar en la publicación de las redes sociales de Intercolegiales Culturales.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura

 

Temas Relacionados