CAMBIA EL TIEMPO
martes, 12 octubre de 2021 | 09:08

Este martes estará cálido, con probables lluvias desde la noche y hasta la madrugada del miércoles

Las máximas de hoy y mañana serán de 30ºC y 26ºC, según pronosticó la Red de Estaciones Meteorológicas, que emitió una alerta por tormentas fuertes hacia el final del día en el sur de San Luis y que luego se extenderán a toda la provincia.

Este martes y miércoles tendrán máximas de 30ºC y 26ºC, según anticipó la REM.

Para este martes se espera una jornada cálida algo ventosa e inestable. El cielo estará de parcial a mayormente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde la tarde en la mitad sur de la provincia.

Hacia la noche y madrugada del miércoles, las precipitaciones se generalizan a toda la provincia, con abundante caída de agua en forma local, según advirtió la REM.

El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad de leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas fuertes (65 km/h) en las regiones norte y parte de la central cerca del mediodía y primeras horas de la tarde. Posteriormente disminuirá su velocidad y hacia la noche rotará al sureste.

Miércoles

El miércoles será una jornada inestable por la mañana, con mejora de las condiciones del tiempo para la segunda parte del día.

El cielo estará mayormente nublado en la provincia con precipitaciones de variada intensidad y previo al mediodía se irá reduciendo la cobertura nubosa para quedar una noche con nubosidad variable.

Las temperaturas mínimas rondarán 10°C, que se registraría al finalizar el día, en tanto que las máximas alcanzarán los 26°C en promedio provincial.

En general el viento tendrá intensidad de leve a moderada (12 a 28 km/h) con algunas ráfagas de 50 km/h. Hasta finalizar la tarde será del sur y luego rotará al noreste con menor magnitud.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados