SOCIEDAD RURAL DE SAN LUIS
domingo, 10 octubre de 2021 | 10:35

El ministro de Producción participó de la apertura de la 74° Exposición Agroganadera y Comercial, y de la 18° Exposición de Granja

Durante el acto se llevó a cabo este sábado en el predio ferial de la Sociedad Rural de San Luis, Juan Lavandeira mencionó que la provincia está trabajando para la reactivación económica y destacó la importancia de trabajar en conjunto, para buscar y encontrar soluciones que permitan que el sector productivo siga creciendo.

Este fin de semana la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) organiza la 74° Exposición Agroganadera y Comercial y la 18° Exposición de Granja. El evento se desarrolla desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de octubre, de 10:30 a 20:00, en el predio ferial de la SRSL, ubicado en calles Belgrano y Rawson de la ciudad capital de San Luis.

Lavandeira, estuvo presente en el acto inaugural que se desarrolló este sábado a la mañana y estuvo encabezado por la presidenta de la entidad rural, Yeny Yurchag. “En primer lugar quiero agradecer la invitación para que el Gobierno de San Luis participe de este evento que con tanta dedicación se ha organizó de manera presencial. Gracias al esfuerzo que todos hemos hecho tenemos indicadores epidemiológicos favorables que permiten que podamos volver a reunirnos en esta exposición rural, tan importante para el sector”, afirmó.

Y agregó: “En segundo lugar, agradecer a los productores que siguieron trabajando durante la pandemia y que hicieron un gran esfuerzo para que el sector rural de la provincia siga produciendo”.

El titular de la cartera productiva destacó: “Desde el Gobierno de San Luis estamos trabajando, junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, para que la provincia se reactive económicamente y podamos superar las consecuencias de la pandemia. Es por esto que nos hemos reunido en el Consejo Económico y Social junto a los diferentes sectores de la sociedad, quienes formularon recomendaciones y asesoraron al Poder Ejecutivo provincial para definir políticas económicas y sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población”.

Añadió: “Participé junto a los funcionarios del Ministerio de Producción y relacionados al sector, de la mesa donde se dialogó sobre los dolores y necesidades del campo. Escuchamos con atención lo planteado por los presentes y nos sirvió para hacer un diagnóstico y elaborar soluciones que serán aplicadas en el corto y mediano plazo. Las mismas fueron anunciadas el pasado jueves en el último encuentro del Consejo Económico y Social, junto a un conjunto de importantísimas medidas para reactivar la provincia, que incluyen a todos los sectores sociales y permitirán reducir el desempleo y mejorar la calidad de vida de los sanluiseños”.

“Para finalizar, tal como lo dijo el gobernador, es importante que sigamos trabajando en conjunto, en equipo, para buscar y encontrar soluciones que permitan que el sector productivo, una de las patas más importantes para la economía de la provincia, siga creciendo”, cerró Lavandeira.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.