8 DE OCTUBRE
viernes, 08 octubre de 2021 | 19:26

En el Día de la Dislexia se iluminan los edificios públicos de turquesa

La campaña se realiza con el fin de concientizar sobre este trastorno específico del aprendizaje que afecta al 10% de la población mundial.

Este viernes es el Día de la Dislexia, y el Gobierno de la provincia se suma a la campaña de concientización organizada por la Asociación DISFAM Argentina que propone iluminar de color turquesa a los monumentos representativos, con el objetivo de concientizar y visibilizar esta dificultad en el aprendizaje que afecta al 10% de la población mundial, según la Organización Mundial de la Salud.

En esta ocasión, con la colaboración de las distintas carteras ministeriales y la Municipalidad se San Luis se llevará a cabo esta iniciativa en el Centro Cultural “José La Vía”; el Centro Cultural Puente Blanco; el Hito del Bicentenario; y en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

“Este es uno de los trastornos de aprendizaje más comunes que afecta a los niños en edad escolar. De acuerdo a cifras estimadas, los disléxicos (con edades comprendidas entre los 7 y 9 años) representan entre el 3% y el 6% de la población infantil, presentando esta condición más en los niños que en las niñas”, expresaron desde el Ministerio de Educación.

Y añadieron: “La dislexia es un trastorno específico del aprendizaje, en el cual se ve afectado el proceso lector, la comprensión lectora y el lenguaje escrito. Quien tiene este trastorno debe poner tanto esfuerzo en las tareas de lectura y escritura que tiende a fatigarse, a perder la concentración, a distraerse y a rechazar este tipo de tareas. Los padres y profesores entendemos esta conducta como desinterés y presionamos para conseguir mayor esfuerzo, sin comprender el gran esfuerzo que están haciendo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados