SAN LUIS AGUA
miércoles, 06 octubre de 2021 | 12:13

Colocaron muelles flotantes en distintos espejos de agua de la provincia

La iniciativa permite que los visitantes cuenten con nuevas áreas de esparcimiento en los diques Cruz de Piedra y Potrero de los Funes.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia, los sistemas que la almacenan y distribuyen y también los perilagos de los diques, que son espacios muy concurridos por las familias, que los utilizan como áreas de esparcimiento.

Con el objetivo de brindar espacios seguros y cómodos para los vecinos, la sociedad estatal realiza constantes mantenimientos, puestas en valor y limpiezas sobre las costas.

Luciano Pellegrini, subgerente de Perilagos de San Luis Agua, comentó: “En esta ocasión, se colocaron muelles para los visitantes. Estamos pensando en el esparcimiento de las personas, que podrán disponer de ellos de forma totalmente gratuita. Estos espacios están pensados para una cantidad reducida de personas. Es importante que las personas hagan un uso responsable de esta infraestructura, ya que si no son utilizados correctamente pueden suponer un riesgo para los visitantes”.

Y agregó: “Ya colocamos tres muelles en el Dique Cruz de Piedra y dos en Potrero de los Funes, en espacios estratégicos donde analizamos que hay una mayor cantidad de visitantes. La colocación continuará en diferentes espejos de agua de toda la provincia, buscando crear áreas de esparcimiento en toda la provincia”, indicó.

“Teniendo en cuenta que las precipitaciones de la provincia no son constantes y por lo tanto los niveles de los diques varían permanentemente, optamos por colocar muelles flotantes y movibles, lo que nos permite transportarlos a las áreas del dique que tengan las condiciones más adecuadas”, cerró el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados