CONCIENTIZACIÓN
sábado, 02 octubre de 2021 | 10:12

“Stop Bullying”, el videoclip por la “No Violencia” de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”

Se trata de un proyecto de la institución educativa junto a San Luis Disco que se estrenará el sábado 2 de octubre.

La actividad es como parte del Día Internacional de la No Violencia que se conmemora mañana y precisamente se estrenará éste sábado a las 12:00, en las redes oficiales de la institución y también en los canales del Complejo Molino Fénix.

En el proyecto participaron alumnos y alumnas de la Escuela Generativa, junto a profesores y los arreglos de Predacino. Fue grabado en los Estudios de Casa de la Música. Así lo anunciaron en la mañana de este viernes en conferencia de prensa.

Del anuncio participaron la jefa de Escuelas Generativas del Ministerio de Educación, Victoria Albornoz; la presidenta de las Escuelas Generativas ‘Félix Máximo María’ y ‘Construyendo Infancias Eva Perón’, Anabela Lucero; la coordinadora general de la Escuela Generativa, Virginia Lucero; el director del Sello Discográfico San Luis Disco, Enzo Lucero; el profesor de música, Marcos Bacaicoa; el docente de Canto, Damián Rodríguez; el profesor de Teatro, Alfredo “Freddy” Grennon, quienes brindaron detalles del proyecto y el producto final.

Inició Victoria Albornoz destacando la función de las Escuelas Generativas: “teniendo en cuenta los intereses de los alumnos y así proponiendo actividades culturales y artísticas, como en este caso y que los chicos sean los verdaderos protagonistas”.

Luego tomó la palabra Anabela Lucero, quien se mostró muy contenta “desde la Asociación nos hemos propuesto trabajar con temáticas que tengan que ver con nuestros niños y adolescentes, fundamentalmente con el bullying, que debe tener distintos ejes en ese sentido que llevan a cabo las Escuelas Generativas como la parte deportiva, cultural, musical y abrazarnos fuertemente a la educación, a la innovación y poner en agenda este tema”.

Además Virginia Lucero, coordinadora general de la escuela Félix Máximo María, anunció que el proyecto educativo lleva el nombre de “Stop Bullying” y comentó que: “la idea de crear un videoclip, surgió como una necesidad de tratar ésta problemática, que se aborda como un eje transversal en todas las materias como biología, lengua y literatura para que los alumnos tomen conciencia sobre el bullying”.

 

Nota y fotos: Prensa Escuela Generativa “Félix Máximo María”.