CRÍA INTENSIVA DE PEJERREY
viernes, 01 octubre de 2021 | 19:45

Se produjo el primer desove de Pejerrey en la Estación de Piscicultura Río Grande

El fenómeno se da en el marco del proceso reproductivo de primavera, donde las hembras liberan los huevos para generar la fecundación. En esta ocasión, se estima que se liberaron más de 25.000 huevos.




La Estación de Piscicultura Río Grande es un espacio, administrado por San Luis Agua, donde se cría intensivamente el Pejerrey. Esta acción tiene el objetivo de resembrar los distintos espejos de agua de la provincia para incrementar la cantidad de especímenes que se encuentran en ellos.

Julia Veinticinco, subgerente de Piscicultura de la Sociedad Estatal, comentó: “Para nosotros es muy importante que los reproductores liberen sus huevos, ya que significa que las condiciones de la estación son óptimas para la cría de Pejerrey. Estimamos que se liberaron más de 25.000 huevos. El siguiente paso es recolectarlos, analizar si fueron fecundados por los machos y separarlos para trasladarlos a los recipientes donde crecerán”.

Y agregó: “Una vez separados, los huevos deben incubarse en cubas durante un período de 10 a 14 días, donde es indispensable el lavado diario y la eliminación de los ejemplares muertos o no fecundados. Luego comienzan a nacer los alevines, que son transportados por la corriente de agua y concentrados en una batea con filtro, para luego ser depositados en las piletas donde completarán su desarrollo. Si este proceso se lleva a cabo sin ningún inconveniente, existe la posibilidad de comenzar a sembrar los diques en un período de 4 a 6 meses”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados