Convocada por el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, participaron los diferentes sectores de la sociedad, quienes formularon recomendaciones y asesoraron al Poder Ejecutivo Provincial para definir políticas económicas y sociales orientadas a dar respuesta a las necesidades y demandas del conjunto de la población.

 

“Es el momento para que empecemos la reconstrucción de San Luis”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá cuando este lunes llamó a los más de 250 representantes de todas las instituciones y sectores económicos, sociales y laborales de la provincia, que se integraron al Consejo Económico y Social convocado por el primer mandatario.

Al abrir las deliberaciones, el gobernador explicó que en este primer encuentro se integrarán mesas de trabajo para abordar temas vinculados al trabajo, crecimiento económico, salud y calidad de vida, educación de calidad, desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles, industria, comercio y consumo; jubilados, juventudes y seguridad.

Moderadas por funcionarios de todos los ministerios y secretarías de Estado, las mesas de trabajo elaborarán informes con los problemas de cada sector y actividad, mientras que el jueves próximo se decidirán las propuestas para cada tema abordado.

La dinámica establecida para el Consejo Económico y Social contempla un cierre para el martes de la semana próxima, donde se fijarán las fechas para realizar un monitoreo sobre lo que se decidió hacer.

“Busquemos y encontremos soluciones para los problemas”, llamó el gobernador y consideró que “lo peor que puede pasarnos es resignarnos”.

 

 

Luego de exponer su mirada sobre los problemas financieros que padecieron las empresas y las familias durante la pandemia, subrayó: “El Gobierno no es un adversario, podemos trabajar juntos en la reconstrucción para que se beneficien todos”.

También fueron convocadas al encuentro organizaciones de jubilados, a los que les dijo que el Gobierno puede ayudar con la atención de la salud, con los servicios que ofrece el Hospital Central “Ramón Carrillo”, que quedará totalmente habilitado desde diciembre próximo.

Rodríguez Saá resaltó que “sabemos los dolores del campo, la industria y el comercio”, y pidió que se incluyeran todas las propuestas posibles para superar los inconvenientes en el menor tiempo posible.

Llamó, además, a contemplar a los jóvenes y sus problemas en las propuestas que surjan dentro del Consejo Económico y Social, entre los que citó el desempleo y las adicciones.

Nota, fotos y video: ANSL.