REACTIVACIÓN ECONÓMICA PROVINCIAL
Los requisitos para inscribirse en los créditos blandos y microcréditos que lanzó el Gobierno de San Luis
Como parte del Plan de Reactivación Productiva, el Ejecutivo provincial dispuso una serie de herramientas para mitigar los efectos de la pandemia, tales como los créditos blandos, los microcréditos, el Programa Empezar, entre otras medidas. A partir del 1° de octubre se inicia la inscripción.
El director de Estadísticas y Censos, Mariano Cozzolino, explicó que el Gobierno de San Luis estableció líneas crediticias con el objetivo de generar nuevas fuentes de trabajo y aumentar el consumo, la producción y las inversiones.
Para acceder a estas iniciativas, el funcionario mencionó cuáles son los requisitos generales para las distintas líneas crediticias:
Créditos blandos de hasta $1 millón y de $500 mil: la tasa de interés será del 20% TNA (tasa nominal anual), el periodo de gracia es de hasta 12 meses y se dispondrán de hasta 24 cuotas mensuales para devolver el crédito.
– Los interesados deben estar inscriptos en Rentas.
– Ser mayor de 18 años.
– Tener dos años de residencia en la Provincia.
Créditos para emprendimientos innovadores de hasta $500 mil:
– Es optativo estar inscripto en Rentas.
– Ser mayor de 18 años.
– Tener dos años de residencia en la Provincia.
Microcrédito de $50 mil:
-Pueden acceder los trabajadores informales, monotributistas hasta la categoría B inclusive, jubilados y pensionados.
– No pueden acceder los trabajadores en relación de dependencia, los agentes de la administración pública provincial y aquellas personas que perciban algún beneficio del Estado provincial (Plan de Inclusión Social, Becas 22AG, entre otros).
-Es requisito además tener dos años de residencia en la provincia y ser mayor de 18 años.
Microcréditos: se habilitó la inscripción para comerciantes
El director de Estadísticas y Censos, Mariano Cozzolino, explicó que hoy se habilitó en la página de Rentas, el registro para los comercios que quieran ser destinatarios de los fondos que se otorguen a través de los microcréditos. El trámite se puede gestionar a través de la Clave Fiscal.
Nota, fotos y video: ANSL.