POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 28 septiembre de 2021 | 20:38

Infraestructura para más de 700 lotes: “Vamos a proveerlos con todos los servicios básicos y necesarios para la futura construcción de viviendas”

El jefe del Programa Recursos Federales, Diego Foncueva, explicó que los terrenos donde se construirán viviendas en la ciudad de La Punta, Concarán y Tilisarao, tendrán energía eléctrica, agua potable, cloacas, veredas, forestación, cordones cuneta e internet, entre otros servicios.

Realizarán la infraestructura de servicios necesaria en 712 lotes distribuidos en La Punta, Tilisarao y Concarán. “Consiste básicamente en brindar a más de 700 lotes con todos los servicios básicos y necesarios para la futura construcción de viviendas. Se contempló la energía eléctrica, agua potable, cloacas, verdad, forestación, cordón cuneta y servicios como puede ser el internet”, afirmó el funcionario, quien además explicó que se trata de un proyecto integral y que a futuro, la Secretaría de Vivienda definirá la metodología de construcción de viviendas en esos terrenos.

Los lotes de la ciudad de La Punta estarán ubicados sobre el margen de la Ruta Provincial N° 3, a la altura de la rotonda de ingreso. “A partir de allí se ejecutará un loteo con una calle central con parquización, forestación y demás”, comentó Foncueva, y agregó en declaraciones radiales: “En cuanto a Concarán, el lugar de emplazamiento de los 60 lotes es en el predio de la vieja estación de ferrocarril; mientras que en Tilisarao, en la Avenida Mitre, extremo sur, se prevé emplazar los 52 lotes”.

 

Nota y foto: ANSL.