MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 28 septiembre de 2021 | 15:17

Estudiantes de la EPBD “Mahatma Gandhi” participaron de las Olimpiadas de Robótica CordeZ

La escuela representó a la provincia utilizando plataformas a nivel mundial, como lo es Amazon, aplicando los conocimientos aprendidos en escenarios reales.

la propuesta se llevó a cabo mediante la plataforma de robótica educativa “CoderZ” y el “Desafío de Cyber Robótica de Amazon”.

La Escuela Pública Bilingüe Digital “Mahatma Gandhi” de Villa Mercedes participó de las “Olimpiadas de Robótica CordeZ”, organizada por la empresa Educación Tecnológica. La misma cuenta con amplia experiencia y trayectoria en proveer servicios educativos por medio de recursos tecnológicos para transformar el aprendizaje.

En esta oportunidad, la propuesta se llevó a cabo mediante la plataforma de robótica educativa “CoderZ” y el “Desafío de Cyber Robótica de Amazon” dentro de su programa Ingenieros del Futuro.

Al respecto, el profesor de robótica de la escuela, Elio Ogas explicó: “La olimpiada se desarrolló en forma online; en la misma los alumnos debían resolver diferentes desafíos programando los robots simulados que existen en los depósitos de Amazon. Nosotros participamos en la categoría de principiantes”.

“Cuando nos enteramos de la competencia por las redes sociales, nos motivó a presentarnos. Los estudiantes ya vienen trabajando en las materias de informática, robótica y educación tecnológica con estas temáticas. Por ello, nos pareció una interesante experiencia para ser vivida, donde pueden interactuar con personas de otras provincias y aplicar los conocimientos aprendidos en escenarios reales como los de Amazon”, añadió el docente.

Finalmente, comentó: “Los estudiantes se sintieron muy motivados por los desafíos que proponía la competencia y por vivir una experiencia diferente. Tuvieron un gran desempeño demostrando sus conocimientos en la temática como así también sus cualidades actitudinales tales como, el compañerismo, la paciencia y la perseverancia en estas situaciones”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.