POLÍTICAS HÍDRICAS
lunes, 27 septiembre de 2021 | 21:59

San Luis Agua trabaja en la puesta en valor del túnel del Río Juan Gómez

Las tareas consisten en la reconstrucción de la obra de toma de agua y sirven para reforzar el caudal de entrega a los usuarios de la zona.

El sistema fue construido hace más de medio siglo en la base del cerro y abastece a los usuarios regantes de la zona.

Con el objetivo de brindar un óptimo servicio de agua cruda a todos los usuarios de la provincia, San Luis Agua realiza un constante mantenimiento, puesta en valor y refuncionalización de todos los sistemas de canales dentro del territorio provincial.

En esta ocasión, trabajan en la puesta en valor del túnel del Río Juan Gómez, un sistema que fue construido hace más de medio siglo en la base del cerro y que abastece a los usuarios regantes de la zona.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales, Delegación Leandro N. Alem, comentó: “El objetivo de estas tareas es reconstruir la obra de toma que conduce el recurso por el canal y de esta forma brindar sustentabilidad en la entrega de agua cruda a los usuarios. Esto permitirá que el ingreso a la toma de agua sea mayor y que los usuarios dispongan de más agua para su uso productivo”, según explicó.

Y agregó: “En todos los trabajos que realizamos en la localidad contamos con la colaboración de la Municipalidad de San Francisco, que aporta herramientas, materiales y en ocasiones mano de obra”.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.