Alumnos y docentes de esa institución educativa de Juana Koslay aprendieron diversas técnicas para el cuidado de su huerta agroecológica. Además, recibieron plantines y semillas para seguir incrementando su propio espacio de cultivo.

La agroecología sigue llegando a diversos sectores de la comunidad. Como parte de estas acciones, integrantes del Ministerio de Producción visitaron la Escuela Generativa “Ave Fénix” donde brindaron una capacitación para estudiantes y docentes sobre conceptos básicos de la agroecología. Asimismo, se les entregó distintas variedades de plantines y semillas para que sigan aumentando la producción de su huerta agroecológica.

Al respecto, el jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, comentó: “Estamos recorriendo cada rincón de la provincia y, en esta oportunidad, llegamos a la Escuela Generativa ‘Ave Fénix’. Estuvimos viendo la huerta que ellos han armado en cajones, plantamos con los chicos, y más adelante vamos a armar una lombricompostera. Hablamos de agroecología, del cuidado del medioambiente, de la producción sana y educación. Pasamos un rato lindo con los chicos y ahora ellos están muy entusiasmados por visitarnos en nuestro Vivero de Cruz de Piedra y ver todos los sistemas productivos que tenemos dedicados a la agroecología”, contó.

Por otra parte, Pensotti se refirió a próximas acciones previstas en el marco del fomento a la agroecología: “Vamos a estar nuevamente por Juana Koslay, en Las Isletas y el del departamento Pedernera. También vamos a estar en Beazley, San Jerónimo, Nogolí. Tenemos una extensa agenda agroecológica por recorrer, tanto en escuelas como centros de salud, para seguir conociendo niños y docentes que se suman a la conciencia agroecológica. Estamos muy contentos desde el Ministerio de Producción por esto”.

Por su parte, Claudia Rodríguez, docente de la Escuela Generativa “Ave Fénix”, expresó: “Para nuestra escuela es muy importante porque estamos trabajando desde el año pasado en huerta, armando nuestra espacio, y necesitamos más conocimientos para brindarlos a las familias, ya que nuestra escuela abre las puertas a la comunidad y necesitamos que ellos también sean parte”.

Finalmente, agregó: “Desde distinto proyecto, en la escuela estamos trabajando con feria de ciencias y con la huerta, que es un proyecto institucional. A los alumnos les encanta, ya quieren plantar los plantines que nos dejaron, así que la tarea que nos queda es seguir ampliando nuestra huerta; las niñas y los niños lo disfrutan. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Producción por estar siempre predispuestos”, cerró.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.