CULTURA
viernes, 24 septiembre de 2021 | 18:54

El MUHSAL cumple ocho años

El Museo de Historia de San Luis, ubicado entre las calles San Martín y Belgrano, este viernes 24 de septiembre cumple un nuevo aniversario de su creación. El espacio cultural se convirtió en la memoria viva de la cultura, la historia, el folclore y las costumbres de la provincia.

 

El MUHSAL fue inaugurado en el 2013 y desde ese día se convirtió en sede de diversas actividades y eventos culturales. Hace ocho años que recibe a miles de turistas y visitantes de distintas ciudades del país, como también a estudiantes y familias de la provincia de San Luis.

Su responsable, Cristina Pérez dijo que el Museo de Historia de San Luis fue creado para recuperar, transmitir y mantener viva la memoria del pueblo puntano. “Con apoyo tecnológico, el visitante puede realizar su recorrido por las distintas etapas de la Historia de San Luis en un contexto mundial, nacional y provincial, en el que revaloriza la Puntanidad”, explicó la funcionaria.

Pérez realizó un balance en este nuevo aniversario y se refirió a la experiencia que se vivió desde hace un poco más de un año con la pandemia y dijo que si bien afectó a todos, y por supuesto los museos no fueron ajenos a esta situación. MUHSAL se adaptó al contexto sanitario de distintas maneras. “Siempre mantuvo sus actividades, a veces de forma virtual, a veces con un mínimo de gente, pero en todo momento respetando los protocolos vigentes, de acuerdo al estatus sanitario que atravesó la provincia. MUHSAL siempre estuvo presente”, expresó.

Su presente

La responsable del Museo reflexionó también sobre lo aprendido en la pandemia causada por el Coronavirus y dijo que hoy se tiene otra mirada. “Tenemos abierto con otra esperanza, tenemos otro estatus sanitario. En el MUHSAL hay un equipo donde cada uno, desde su lugar, trabaja y colabora para recibir a quienes nos visitan de la mejor manera y que se lleven un pedacito de nuestra historia, para que nos conozcan y sepan de la participación que tuvieron los puntanos en las batallas, quienes son nuestros héroes y todo lo que hicieron y dejaron, para las generaciones venideras”, finalizó.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados