MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
viernes, 24 septiembre de 2021 | 12:15

Con un avance del 70%, el tramo San Luis – Villa de la Quebrada comienza a llenarse de verde

La secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, recorrió la zona forestada sobre la Ruta Nacional N°146 que une a la ciudad de San Luis con Villa de la Quebrada. “En este tramo plantaremos más de 9.200 árboles. Por medio del Plan “Más árboles, más vida” continuamos implementando acciones en pos de mitigar el cambio climático”, explicó la funcionaria.

En este tramo serán un total de 9.200 árboles que traerán múltiples beneficios.

El Gobierno de San Luis ejecuta en la provincia políticas ambientales que contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático. Entre sus acciones, la forestación se posiciona como una de las actividades elementales que se diagraman estratégicamente en diferentes etapas, con el principal objetivo de llegar a todas las localidades y departamentos del mapa puntano.

Spinuzza recorrió el tramo que une a San Luis con Villa de la Quebrada para visualizar el avance de las plantaciones: “Ya contamos con un 70% de este camino forestado, y prevemos que en las próximas semanas lo completamos. En este tramo serán un total de 9.200 árboles que traerán múltiples beneficios para el ambiente y la biodiversidad puntana”.

Asimismo, la jefa ambiental destacó la importancia de las acciones que forman parte del Plan provincial “Más árboles, más vida”: “Es más que un proyecto ambiental, que une social y territorialmente, ya que trae consigo un significativo valor del trabajo en territorio para contribuir al aumento de la superficie de los sumideros de dióxido de carbono ante un fenómeno global, como es el cambio climático”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.