ESTE LUNES A LA MAÑANA
martes, 21 septiembre de 2021 | 09:43

El secretario de Turismo visitó el Museo “Mono Gatica”

“Vinimos a recorrer la casa del boxeador y visitar a la gente de Villa Mercedes, con todo lo que significa para el deporte argentino y la cultura popular de nuestro país”, dijo “Piri” Macagno.

El funcionario recorrió las instalaciones junto al encargado de la Casa Museo del boxeador, Franco Aguilera, acompañado por Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix y Exequiel Scarel, coordinador de Casa de la Música.

Macagno se mostró muy interesado y hasta sorprendido por los elementos originales de la casa, como por ejemplo cubiertos, platos, la cama y además admiró a todos los campeones sanluiseños, que también están en los pasillos del museo a través de gigantografías.

“Este lugar único genera orgullo nacional y se ha transformado en un atractivo turístico. Mucha gente de otras provincias viene a visitarlo y se emociona como nosotros hoy; estas instalaciones son parte de su identidad, su casa, sus pertenencias, e inclusive su trágico final; es un trabajo enorme de parte de la organización del Museo y del Gobierno de la provincia, el de conservar y poner en valor la historia de nuestros ídolos”, indicó el secretario de Turismo.

Nota y fotos: Prensa Museo “Mono Gatica”.