MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 20 septiembre de 2021 | 13:19

Comenzó el ciclo de encuentros: “El deber de comunicar”

Del que participaron 150 docentes de la provincia. La organización invita a la comunidad educativa a formar parte del próximo encuentro, el miércoles a las 18:30 ingresando a https://bit.ly/3kkZpt7.

El Programa Escuela y Comunidad –perteneciente al Ministerio de Educación- junto con el Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” del Poder Judicial llevaron a cabo el primer encuentro del ciclo “El deber de comunicar”, del que participaron 150 docentes y directivos de la provincia. La disertación estuvo a cargo de la doctora Daniela Benennati, perteneciente al Poder Judicial.

Este primer encuentro virtual estuvo a cargo de Benenatti, del Juzgado de Niñez y Adolescencia del Poder Judicial de San Luis. El ciclo tiene como objetivo principal de instruir a los docentes en cómo intervenir ante la detección de eventos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“En esta oportunidad se trataron temáticas tales como convenciones y leyes que protegen a niñas, niños y adolescentes; del deber de comunicar situaciones en las que se ven vulnerados estos derechos e informarlas correctamente al organismo judicial, a los efectos de ordenar las intervenciones en las instituciones educativas y facilitar las acciones posteriores que se dirigen a proteger al estudiante”, comentó la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa.

Y añadió: “El encuentro fue muy esclarecedor, en tanto a procedimientos se trata, y los docentes pudieron disolver sus dudas. Creemos muy importante la cercanía y el trabajo en conjunto con el Poder Judicial, entendiendo la responsabilidad que tenemos en proteger a nuestras alumnas y alumnos”.

Desde la organización se invita a la comunidad educativa interesada a participar del próximo encuentro, el miércoles a las 18:30 a través de CISCO WEBEX ingresando a https://bit.ly/3kkZpt7, con la contraseña: Rh2YqDwcn33.

 

Nota y foto: Prensa Educación.

Temas Relacionados