CULTURA
domingo, 19 septiembre de 2021 | 09:55

Natalia Brignone: “Es una problemática que nos afecta a todos y hay que concientizar”

Lo afirmó la bombera y fotógrafa de carpintería, luego de inaugurar la muestra de fotos sobre incendios y el trabajo de brigadistas. Las obras se exponen hasta octubre en la vereda del Centro Cultural Puente Blanco. 

En el marco del ciclo de “Desde el arte”, la propuesta que aborda temáticas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, se habilitó la muestra fotográfica de Natalia Brignone.

En la vereda del Centro Cultural Puente Blanco, sobre el Pasaje de las Artes, el miércoles por la tarde quedó inaugurada la muestra que registra las vivencias en la línea de fuego de bomberos y brigadistas que combaten los focos ígneos.

En la muestra estuvieron presentes bomberos voluntarios de Carpintería, localidad donde la artista vive hace 10 años, Renca y Concarán, quienes acompañaron a Brignone en la charla que se realizó posterior a la habilitación de la muestra, en la sala Berta Vidal de Battini. Allí, la fotógrafa habló sobre sus comienzos en la fotografía y como llegó a unirse al cuartel de bomberos de su localidad.

A través de la fotografía, Brignone, que hace un registro de los incendios forestales hace 6 años contó: “Los incendios son una problemática que nos afecta a todos y hay que concientizar, porque luego del incendio vemos solo ese vacío que deja”.

Repercusión a nivel mundial

Brignone fue convocada por la asociación canadiense The Wildfire Experience para participar por una beca y financiar un proyecto a desarrollar durante 2021. Quedó seleccionada y resultó ser la primera mujer latinoamericana en obtenerla. Para esa convocatoria, en la que presentó fotografías tomadas en los incendios forestales desde 2016 hasta la actualidad “se muestran los métodos de combate que realizamos, la camaradería que hay entre los combatientes y brigadistas, pero el proyecto que presenté tiene como objetivo mostrar la hermandad que se genera entre los voluntarios en cada hecho donde vamos a trabajar”, detalló la fotógrafa.

Quienes deseen ver las fotografías de Natalia Brignone pueden ingresar a las redes sociales de la artista:   https://www.facebook.com/natalia.brignone.3 https://www.instagram.com/bokehartefotografico/

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.