SALUD 4.0
viernes, 17 septiembre de 2021 | 16:03

Se inició el proceso de implementación de Registros Médicos en el Hospital del Sur

El sistema registra de manera digital la historia clínica y los resultados de los estudios de cada paciente. Además permite a los profesionales de salud ver la agenda de los pacientes, selección del diagnóstico, entre otros servicios.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, junto con el Ministerio de Salud, desde el 2019 comenzó a implementar, en los distintos hospitales y centros de salud, acciones digitales destinadas a ofrecer una interrelación de manera eficiente entre el médico y el paciente, como los servicios de Telemedicina y la Historia Clínica Digital.

En ese contexto, este jueves se inició la implementación de Registros Médicos en el Hospital del Sur, perteneciente al Área Programática Capital de Atención Primaria de la Salud. En la oportunidad, 17 profesionales de la salud recibieron sus tablets y tramitaron su Firma Digital para comenzar a utilizar la Historia Clínica Digital.

“Registros Médicos está diseñado para el sistema de salud puntano, permite gestionar digitalmente las historias clínicas y que quedan a disposición del paciente y del profesional. Esto permite que el personal de salud pueda realizar un seguimiento del paciente y ver los antecedentes”, explicó el jefe del Programa Gobierno Digital, Cristian Cano y destacó que “es un gran beneficio para el paciente, quien recibe una atención personalizada y detallada en base a la información previa que se recopila en el sistema”, informó.

“Con la incorporación del Hospital del Sur llegamos a los 23 hospitales y centros de Salud, que ya cuentan con el sistema de Historia Clínica Digital. Además en estos centros funciona también la Receta Digital que permite la prescripción y dispensa sin necesidad del papel, evitando errores y consultas innecesarias para renovar pedidos de medicación en pacientes crónicos”, detalló Cano e indicó que “1400 profesionales de la salud: médicos, enfermeros, nutricionistas, odontólogos, fisioterapeutas, psicólogos,  kinesiólogos, entre otros ya usan el sistema”, remarcó.

La digitalización de la Historia Clínica Digital, con los beneficios que esto trae aparejados, ya es una realidad para más de 120.000 puntanos.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.