CLIMA AGRADABLE
viernes, 17 septiembre de 2021 | 09:33

Pronóstico: el aumento de las máximas dejará un fin de semana con tardes cálidas

Este viernes, sábado y domingo tendrán máximas de 26ºC, 27ºC y 24ºC, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, y anticipó probables lluvias para la tarde noche de pasado mañana en el sur provincial.

La REM pronosticó máximas para este viernes, sábado y domingo de 26ºC, 27ºC y 24ºC.

Este viernes continuará la tendencia semanal de días con buen tiempo y ascenso en los registros térmicos. El cielo estará despejado durante toda la jornada.

El viento en general será de leve a moderado (12 a 28 km/h) del cuadrante norte, pero irá aumentando su intensidad por la tarde, con ráfagas cercanas a los 60 km/h en el noroeste provincial. Hacia la noche irá rotando al sector este con menor magnitud.

Sábado

Se esperan buenas condiciones meteorológicas para este sábado y algo ventoso en la región noroeste provincial, principalmente.

El cielo se presentará mayormente despejado con algunos intervalos nubosos.

Los valores de temperaturas estarán en 7°C por la mañana a 27°C por la tarde, en promedio provincial.

Se espera viento variante del sector norte en la región homónima, de moderado a regular (20 a 39 km/h) con ráfagas de 50 km/h. En el resto de la provincia será menos intenso y de direcciones variables con predominio del este.

Domingo

Para el domingo se espera una jornada ventosa, con leve descenso de las temperaturas y cierta inestabilidad por la noche.

El cielo estaría mayormente despejado por la mañana y hacia la noche aumentaría la nubosidad, con baja probabilidad de precipitaciones en el sur provincial principalmente.

Las temperaturas mínimas rondarían los 8°C y las máximas estarían cercanas a 24°C, en promedio.

El viento correría del sector noroeste de leve a moderado (12 a 28 km/h) con ráfagas cercanas a los 50 km/h y por la tarde rotaría al sur con ráfagas en la región homónima.

 

Nota y foto: ANSL.