Serán tres encuentros de manera virtual con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos médicos de diferentes patologías.

La Universidad de La Punta (ULP), a través de la Secretaría de Extensión y con el apoyo de DOSEP, en el marco de las formaciones y especializaciones para profesiones de la salud, ofrecerá tres encuentros virtuales sobre diferentes temáticas, a cargo de profesionales con gran experiencia de los hospitales y centros de salud más prestigiosos del país.

“Serán 3 encuentros de manera virtual, con el objetivo de dotar de estos nuevos conocimientos y técnicas en el área de salud. Los cursos trataran sobre patologías y tratamientos muy actuales, que se están investigando a nivel mundial y es por esto que brindamos estos encuentros para los profesionales puntanos”, dijo la Secretaria de Extensión, Susana Torres.

El primer encuentro estará a cargo de Julieta Lardies, quien se desempeña en la Unidad de Kinesiología del Hospital General de Agudos A. Fernández.

Además, es capacitadora en formación docente en carreras universitarias de salud y especialización en Kinesiología Cardio-respiratoria en la Universidad Favaloro.

La temática central del primer encuentro será Rehabilitación Cardiorespiratoria en Pacientes post COVID-19, que tendrá lugar el 29 de septiembre.

“Los kinesiólogos especializados en patologías cardio respiratorias tenemos un rol importante en la atención del paciente con COVID-19 tanto en la etapa aguda de la enfermedad como en la crónica. El abordaje de estos pacientes debe ser integral, precoz y multidisciplinario”, comentó Lardies.

“La intervención kinésica abarca desde el tratamiento de rehabilitación y prevención de complicaciones en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), luego en las salas de internación y, posteriormente, hasta el seguimiento en las consultas ambulatorias e incluso el asesoramiento para el retorno a las actividades físicas y deportivas”, manifestó la profesional.

Para finalizar la especialista destacó: “La capacitación y puesta al día de los profesionales de salud debe ser permanente, y más aún, cuando aparecen nuevos desafíos como el de la pandemia actual”.

Próximos encuentros

El segundo será el 15 de octubre a cargo de Shiri Raed. La temática será Rehabilitación del Suelo Pélvico, y el tercer y último será el 5 de noviembre, con el kinesiólogo Emiliano Valenzuela, y el eje central del encuentro será Vértigo.

La inscripción, libre y gratuita, está disponible en www.extension.ulp.edu.ar. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

 

Nota y foto: Prensa ULP.