OBRA PÚBLICA
jueves, 16 septiembre de 2021 | 15:56

El Gobierno de San Luis realizó nuevos llamados a licitación para el recambio de las luminarias en San Martín y Fortuna

Continúa la modernización del sistema de iluminación en el interior provincial. El Ejecutivo puntano destinará más de $ 14 millones para las obras en ambas localidades.

El plan provincial de eficiencia energética con tecnología LED que lleva adelante San Luis sigue expandiéndose a distintos puntos del interior. Por ello, el Gobierno puntano, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó dos nuevos llamados a licitación para la modernización de los sistemas de iluminación en las localidades del San Martín, del departamento homónimo y en Fortuna, del departamento Dupuy.

El jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez, detalló: “En San Martín la obra consiste en la renovación de columnas y luminarias de alumbrado público ya existente con 130 luces LED. Mientras que en Fortuna se colocarán 24 luminarias LED. El objetivo es renovar el sistema de alumbrado público actual del bulevar de la Avenida Mitre. La obra significará una mejora en el funcionamiento de las instalaciones, además de renovar la apariencia de la avenida principal de la localidad, logrando un ahorro energético importante”.

El monto de inversión para la obra energética de San Martín, asciende a los $9.585.018, la cual incluye además 39 columnas de alumbrado público de caño de acero, 67 brazos portan luminaria, 3 tableros de mando y maniobra con sistema antivandálico y 1.800 metros de conductor aéreo de cobre.

En Fortuna, la obra consta también de la colocación de 12 columnas metálicas de alumbrado público, construcción de 400 metros de cableado subterráneo, un tablero de mando y medición y la remoción de 45 postes de hormigón ubicados en la vía pública.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.