OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 15 septiembre de 2021 | 09:51

Pinta San Luis en la UNSL: “Era todo muy gris, ahora estos colores motivan, le dan un buen aspecto al edificio y una mejor impresión”

Sintetizó una docente universitaria en relación con los colores y el arte que aportó el Programa Pinta San Luis a los muros de la Universidad Nacional de San Luis.

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa Pinta San Luis, le pone color a los 3.600 m2 de grises muros de la Universidad Nacional de San Luis y la llena de arte con los rostros de personajes científicos como Albert Einstein en el bloque I, Marie Curie y Dmitri Mendeleyev en el bloque II.

“Transito gran parte de estos edificios desde que soy estudiante, desde los ’90, y ahora como docente, el cambio y el color me impactan. Me encantan el diseño y los colores, le ponen vida y onda”, destacó la profesora asociada de anatomía y fisiología humana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Verónica Pérez Chaca. Quien, además, como docente, aportó: “De a poco van a ir volviendo los chicos a las aulas y es una hermosa bienvenida, sobre todo para los de 1° año, que recién están conociendo el edificio, ahora lleno de colores”.

Desde su oficina, la becaria en biología molecular de 26 años, Camila Gatica, también ya puede ver colores y no el viejo gris que la acompañó tantos años: “Era todo muy gris, ahora estos colores motivan, le da un buen aspecto y una mejor impresión. Me encantan que vengan muralistas y artistas a intervenir nuestras paredes”.

Los pasillos y los espacios verdes de este edificio universitario construido en la década del ’80 son transitados por miles de estudiantes cada año, pese al receso de clases generados por la pandemia, los alumnos van volviendo y algunos llegando, por primera vez: “El edificio ahora resalta, llama la atención, me encanta que tenga el rostro de Einstein”, señala Juan Sánchez, estudiante de ingeniería en informática de 19 años. Su amigo, Gino Paoletti, de la misma edad, pero estudiante de Comunicación Social, coincide que los colores hacen una Universidad más visible y destaca: “Los personajes elegidos para ilustrar los diferentes bloques son muy representativos”.

“Comenzamos a pintar los históricos bloques de la Universidad Nacional. Desde la década del ’80 no se pintaban, y no tiene que ver sólo con un fin estético sino también de protección, contra la humedad y factores climáticos”, explicó la jefa del Programa Pinta San Luis, Rocío Agüero García.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados