MEDIACIÓN ESCOLAR
miércoles, 15 septiembre de 2021 | 17:32

Este viernes inicia el ciclo de encuentros “El deber de comunicar”

Está destinada a todas las escuelas de las distintas regiones educativas de la provincia de San Luis. La disertación estará a cargo de la Dra. Daniela Benennati, perteneciente al Poder Judicial.

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Mediación Escolar, y el Instituto de Capacitación “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” del Poder Judicial organizaron un ciclo de encuentros titulado: “El deber de comunicar”, que comenzará este viernes a las 10:00.

El mismo tiene como objetivo principal instruir a las y los docentes en cómo intervenir ante la detección de eventos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Los encuentros serán de manera virtual, por CISCO WEBEX. El link para que la comunidad educativa pueda acceder es: https://bit.ly/3hwsYGk y la contraseña: zSxamPjp743.

El primer encuentro estará a cargo de la Dra. Daniela Benenatti, perteneciente al Juzgado de Niñez y Adolescencia del Poder Judicial de la provincia de San Luis.

“Resulta fundamental que la comunidad educativa conozca los pasos a seguir ante la identificación de situaciones de riesgo en las que estén inmersos nuestros estudiantes y comunicar rápidamente a los organismos que protegen sus derechos”, explicaron desde el Subprograma Mediación Escolar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.