AGUA CRUDA
martes, 14 septiembre de 2021 | 15:09

San Luis Agua realiza la limpieza del Canal Secundario IV de Villa Mercedes

Las tareas consisten en la remoción de sedimentos y residuos dentro del canal que abastece a usuarios regantes de la zona y sirve como desagüe en épocas de verano. En total se limpiarán más de 15.000 metros.

San Luis Agua realiza un mantenimiento constante en los canales de riego y desagües.

Con la iniciativa de conservar en óptimo funcionamiento todos los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza un mantenimiento en los canales de riego y desagües que se encuentran distribuidos en el territorio provincial.

En esta ocasión, la sociedad estatal trabaja en la limpieza del Canal Secundario IV de Villa Mercedes, un sistema que abastece a usuarios regantes de la zona y también sirve como desagüe en épocas de verano.

Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación Villa Mercedes de San Luis Agua, comentó: “Trabajaremos sobre un total aproximado de 15.000 metros de canal, donde quitaremos todos los sedimentos y residuos que se encuentran dentro del sistema, como así también la limpieza de las márgenes, donde se realiza un desmalezamiento para evitar que ingresen residuos orgánicos al canal”.

Y agregó que “en este trabajo contamos con la colaboración de la Municipalidad de Villa Mercedes que puso a nuestra disposición camiones para cargar todos los residuos que retiramos. Además, contamos con maquinaria especializada para realizar la tarea. Es muy importante que los vecinos eviten arrojar basura y residuos de poda, que impiden el correcto funcionamiento del canal”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.